Presentación

La Ley 23.660, Ley de Obras Sociales, regula el sistema solidario de salud, que brinda cobertura sanitaria para el trabajador y su grupo familiar. Las modificaciones que sufriera este sistema con la inclusión de empresas de medicina prepaga han desvirtuado este carácter solidario transformando la salud-enfermedad en un negocio rentable para algunos. Pero las Obras Sociales Sindicales han resistido y mantenido este espíritu, brindando al trabajador los servicios de salud. Esta conducta es reconocida por los afiliados que han regresado masivamente al sistema sindical.

Los músicos tenemos nuestra obra social, la OSdeM, que brinda una atención digna, solidaria y eficiente, pensada en función de las características de nuestro gremio.

La OSdeM brinda servicios al trabajador músico y a su grupo familiar primario, conforme las disposiciones del PMO (Plan Médico Obligatorio) que incluye atención médica primaria, preventiva, atención secundaria, medicamentos, salud mental, internaciones, alta complejidad, odontología, urgencias, etc.

Los recursos con que cuenta la OSdeM son los aportes y contribuciones de ley realizados por los trabajadores y empleadores. El trabajo en negro restringe el acceso de los compañeros a los servicios de salud. El trabajo registrado y el blanqueo de la relación laboral garantizan al trabajador y a su grupo familiar el pleno ejercicio del derecho a contar con una cobertura de salud digna y acorde a sus necesidades.

La página web de la OSdeM está diseñada para brindarle una adecuada orientación en las características de la cobertura médico-asistencial, permitirle una búsqueda simple y completa de los profesionales y servicios a los que puede acceder y los pasos administrativos que deben cumplir.

La OSdeM está inspirada en la solidaridad, único valor que le ha permitido a los músicos y sus familias la protección de su salud. Cuidar a la OSdeM en el uso adecuado y racional de sus prestaciones es parte del compromiso solidario de todos para sostenerla. La eficacia y la eficiencia es parte de nuestro compromiso de velar por vuestra salud.

EL DIRECTORIO