Las credenciales y el documento de identidad son indispensables para acceder a todas las prestaciones, beneficios y servicios que brinda OSDEM; su uso es personal e instrasferible.

Tras haber cumplimentado los procedimientos de afiliación y cumplido los plazos que establece la Ley en cada caso, se confeccionarán y entregarán las credenciales que lo identifican a usted y su grupo familiar como beneficiarios de la Obra Social.

La renovación, actualización o reposición de las credenciales se realizan en nuestras oficinas, Avda. Belgrano 3655- 2do. Piso: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para informarse acerca del trámite de afiliación: ¿Cómo afiliarme?

Reserve su turno llamando directamente al profesional o centro de atención de su preferencia. En caso de no conseguir turno en fecha próxima a su pedido, tenga en cuenta que puede optar por cualquiera de nuestros prestadores, incluidos en esta cartilla. Asimismo, le sugerimos en el caso de no poder concurrir, cancelar su turno para que pueda ser utilizado por otra persona.

Cuando el estado del paciente requiera que se efectúen los exámenes de diagnóstico en su domicilio, el médico deberá dejar constancia de tal situación en la orden, indicando “a domicilio”.

Esta orden también requiere autorización.

Para acceder a los servicios, los beneficiarios deberán contar con la orden de consulta correspondiente, a saber:

a) Para consulta con médico generalista: Orden de Consulta

b) Para consulta con cualquier especialidad: Orden de Especialista

c) Para realizar estudios de laboratorio: Orden de Práctica

d) Para consulta psicológica: Orden de Psicología

e) Para medicamentos recetarios: Recetarios de Farmacia. Los mismos se adquieren en la Obra social.


PRESCRIPCION DE PRÁCTICAS AMBULATORIAS O DE INTERNADOS.

  • Deben ser emitidas en recetario con membrete de profesional o de la Institución Sanatorial o prestador natural

  • Debe contener con letra legible:

    -  Nombre y apellido del beneficiario

    -  Edad y sexo

    -  N° de documento del beneficiario

    -  Número de beneficiario

    -  Solicitud de práctica: clara concisa y en lo posible con el código según corresponde

    -  Diagnóstico presuntivo: que justifique lo solicitado 

    -  Firma y sello del profesional solicitante

Los pedidos de estudios especiales, deberán venir acompañados de un resumen de historia clínica del médico solicitante.

Prestador natural: (hospitales)

- Solicitud de práctica: clara concisa y en lo posible con el código según corresponde.

- Diagnóstico presuntivo: que justifique lo solicitado

- Firma y sello del profesional solicitante

- Dicho pedido deberá contar con el sello del hospital


La auditoría médica podrá “no autorizar” un pedido si no cuenta con todos los datos solicitados.

Podes autorizar las órdenes médicas en la Sede Central de OSdeM en Av. Belgrano 3655 (CABA.) o en sus delegaciones.

La validez de la orden médica es de 30 días, y que debe estar escrita con letra legible, incluir el diagnóstico presuntivo, firma, sello y matrícula del profesional solicitante. Las órdenes deben ser confeccionadas por prestadores integrantes de la cartilla de OSdeM. Recordá enviarnos un teléfono de contacto y un fax o mail donde poder responder a tu solicitud.

La cobertura en internaciones será del 100% en cualquiera de sus modalidades. Las órdenes de internación serán tramitadas ante la administración de la Obra Social y las prórrogas estarán sujetas a la entrega de Resumen de Historia Clínica.